lunes, 10 de agosto de 2015

CINCO CONSEJOS ELEMENTALES PARA FAVORECER LA SEGURIDAD VIAL ENTRE CONDUCTORES Y MOTOCICLISTAS

Fuente: by autocar.co.uk


1.- Evite mantener una actitud defensiva, evitando el conflicto y la rivalidad. Recuerde, sobre todo, que todo el mundo está tratando de llegar a algún lugar de forma segura, aunque no siempre parezca de esa manera.

2.- La buena observación es clave, especialmente en los cruces. Dedique más tiempo a buscar a motociclistas cuando se esté acercando a un cruce o se encuentre con una calle principal muy concurrida. Después de todo, los motociclistas pueden ser difíciles de ver.

3.- Compruebe su punto ciego antes de cambiar de carril. Los motociclistas se mueven más rápido de lo que usted puede esperar, por lo que siempre es bueno hacer doble verificación.

4.- Si hay un motociclista detrás suyo, anticipe que él o ella probablemente le va a querer adelantar. Haga la maniobra tan fácil y segura como sea posible moviéndose ligeramente cuando se vaya acercando. Esto le dice al piloto que ha sido visto.

5.- Piense que puede tener cerca una bicicleta, incluso cuando haya llegado a su destino. Sólo tiene que comprobar que es seguro el abrir su puerta y que no pondrá en riesgo innecesario a cualquier ciclista o motorista que se le acerque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario