miércoles, 12 de agosto de 2015

FORD: UNA VISTA DE 180º EN LAS ESQUINAS

La nueva tecnología desarrollada por la compañía Ford, podría reducir los accidentes cuando los conductores se acerquen con sus coches a cruces ciegos o con visibilidad obstruida.


Fuente: www.dailymail.co.uk


La pequeña cámara de un megapíxel, que tiene sólo 33 milímetros de ancho, encaja perfectamente en el parachoques delantero del coche, una opción que sumará 400 libras para el nuevo Ford S-Max y Galaxy en el Reino Unido, la cual proyecta una imagen de 180 grados en una pantalla táctil de 20 cm situada en el salpicadero del coche.


Fuente: www.dailymail.co.uk


La nueva cámara, que se activa con sólo pulsar un botón, ofrece al conductor una vista de 180 grados desde la parte delantera del coche, haciendo uso de la pantalla táctil del vehículo.

Para los que se preguntan si la tecnología exigirá un mantenimiento exhaustivo de su coche, la cámara tiene su propio lavador retráctil que se enciende cuando el conductor limpia su parabrisas.


Fuente: www.dailymail.co.uk


En 2013, el Departamento de Transportes del Reino Unido informó de que los siniestros viales afectados por reducción de visibilidad sumaron el 11% de todos los accidentes de tráfico.

Ford está tratando de hacer los cruces y demás lugares con obstáculos más seguros, con cámaras en sus coches que pueden advertir de peligros "ocultos" al acercarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario