lunes, 3 de agosto de 2015

LOS RADARES MÁS RENTABLES DE ESPAÑA

Los radares engrosan las arcas del Estado en torno a los 700 millones de euros al año.

Fuente: www.laopiniondemalaga.es

Un radar de control de velocidad o pistola de velocidad es una pequeña unidad de radar Doppler usada para detectar la velocidad de objetos, especialmente camiones y automóviles con el propósito de regular el tránsito, para así hacer más seguro vialmente el tráfico rodado. Emplea el principio del efecto Doppler aplicado a haces de radar para medir la velocidad de objetos a los que se apunta. Estas pistolas radar pueden ser manuales o montadas en un vehículo, utilizados en tramos y puntos de intensificación de vigilancia de la velocidad.


Dos de los radares de reciente colocación por la Dirección General de Tráfico son los actualmente más rentables de toda la geografía española, debido a su reciente colocación y su creciente aumento de multas por exceso de velocidad. El primero de ellos situado en la A-45 a su paso por la provincia de Málaga, en la zona de Las Pedrizas ubicado entre los kilómetros 134 y 140, que en este primer año de vida ha conseguido denunciar a más de 62.283 conductores. El segundo, en la misma autovía, instalado entre los puntos kilométricos 125 y 128 que ha conseguido la cantidad de 37.864 denuncias.


Fuente: http://www.dgt.es/Galerias/el-trafico/control-de-velocidad/Malaga.jpg




En esos dos pequeños tramos de autovía de 8 kilómetros, la DGT ha conseguido imponer más de 100.000 multas en un año. Una cifra por la que la DGT debería revisar y reconsiderar lo qué ocurre en esos dos puntos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario