www.pinterest.com |
Imagínese crear música mientras conduce. Eso es exactamente lo que sucede en algunas áreas del mundo, entre ellas Dinamarca, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, México y San Marino.
www.pinterest.com |
Cuando el vehículo es conducido, los surcos de la vía provocan una vibración táctil y retumbante a través de las ruedas y el coche. Los marcadores en la carretera, están espaciados a intervalos diferentes para crear diferentes sonidos.
www.pinterest.com |
Cuando un conductor conduce en el límite de la velocidad que marca la vía sobre los surcos que se forman en la carretera, crea una canción. Si un conductor va demasiado rápido, debido a la aceleración, no escuchará la misma.
Al realizar surcos en el hormigón a intervalos específicos y conducir sobre ellos, se genera un tono agudo del sonido; mientras que las ranuras que están más separadas crean sonidos graves.
La primera carretera musical conocida, Asphaltophone, fue creada en octubre de 1995 en Gylling, Ostjylland, Dinamarca, por Steen Krarup Jensen y Jakob Freud-Magnus, dos artistas daneses.
En los lugares dónde tienen una carretera musical dicen que reciben mayor número de turistas, ya que los viajeros quieren visitar la carretera para escuchar la melodía. Aunque el mayor beneficio de la misma, es sin lugar a dudas ayudar a los automovilistas a mantenerse en alerta y despiertos.
www.aluanainfraestructuras.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario