jueves, 15 de octubre de 2015

NO SE PUEDE CRUZAR UNA PARED VIRTUAL: EL FUTURO DE LA SEÑALIZACIÓN

Tal vez éstos láseres no son lo suficientemente potentes cómo para hacer ningún daño, pero el efecto es suficiente para hacer que los conductores y peatones por igual, cumplan las reglas en los pasos de peatones.





Hanyoung Lee, diseñador chino ha inventado un nuevo semáforo. Su idea es sustituir el semáforo convencional por un holograma. Un semáforo, que no sólo va a notificar la señal de alerta, sino también dará la proyección holográfica que mostrará a peatones caminando. Dicho tráfico es mucho más eficiente que las luces convencionales. Su funcionamiento consiste en encenderse el holograma tan pronto como las luces de color ámbar se activen. Una vez que se enciende la luz roja, el holograma cambia a rojo, y cuando se cambie al color verde el holograma desaparece. Su autor sostiene que, incluso si el conductor no se da cuenta y cruza la "barrera", el holograma no le causaría ningún daño ni al vehículo ni al conductor.



Fuente: http://www.yankodesign.com/


Las condiciones climáticas o la escasa iluminación son la combinación perfecta para hacer de los cruces peatonales e intersecciones difíciles de detectar, especialmente de noche, pero Hanyoung Lee ofrece la solución con su concepto de pared virtual. El uso del láser para crear un muro de luz que ilumina las zonas del cruce es sin duda muy visible y totalmente futurista.

 Por desgracia, ya se habla de utilizar el sistema para mostrar anuncios llamados "adlights" o "anuncios de tráfico 'a los conductores que se detienen cuando el semáforo activa sus luces rojas.

La ventaja que ofrece a la seguridad peatonal sería genial, ya que no puede haber excusa para saltarse una pantalla tan grande y vibrante. Ésta tecnología se encuentra aún en desarrollo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario