PlasticRoad, que consiste en material reciclado 100%, es la alternativa sostenible ideal para estructuras de carreteras convencionales. Consiste en utilizar botellas de plástico recicladas como pavimento.
El grupo de construcción holandés VolkerWessels, ha anunciado que en tres años estará en condiciones de utilizar este material en lugar del asfalto en las calles de Rotterdam (Holanda).
PlasticRoad cuenta con numerosas ventajas en comparación con las carreteras convencionales, tanto en términos de construcción cómo de mantenimiento. El plástico es mucho más sostenible y abre la puerta a una serie de innovaciones tales como la generación de energía, disminuir la contaminación acústica, carreteras con calefacción y construcción modular. Además, cuenta en su diseño de un espacio 'hueco' que se puede utilizar para introducir cables, tuberías y canalizar el agua de lluvia.
Otra de sus numerosas cualidades es que la producción prefabricada y su diseño de peso ligero también contribuyen a que su construcción sea una tarea mucho más sencilla. Las carreteras se pueden construir en semanas en lugar de meses. También es mucho más fácil de controlar la calidad de la carretera (rigidez, el drenaje de agua, etc.).
Su fabricación tendría un impacto medioambiental mucho menor, requeriría menor mantenimiento y podría resistir temperaturas extremas. Esta solución también sería más rápida de extender por el suelo y las carreteras dispondrían de mayor espacio para la iluminación y el cableado.
PlasticRoad es un producto prácticamente libre de mantenimiento. No se ve afectado por la corrosión y el clima. La estructura de la carretera maneja temperaturas tan bajas como -40 grados y de hasta 80 grados centígrados con facilidad. También es mucho más resistente a la corrosión química. Las estimaciones predicen que la vida útil de las carreteras se triplicaría. Eso significa menos mantenimiento de carreteras y menos atascos de tráfico y desvíos.
Un diseño ligero, disminución del tiempo de construcción, prácticamente libre de mantenimiento, y tres veces su vida útil esperada, hacen de éste novedoso producto piloto un opción considerable aunque la siguiente etapa será construirlo y probarlo en laboratorio para asegurar de que es seguro en condiciones de humedad.
Fuente: volkerwessels.com
El grupo de construcción holandés VolkerWessels, ha anunciado que en tres años estará en condiciones de utilizar este material en lugar del asfalto en las calles de Rotterdam (Holanda).
PlasticRoad cuenta con numerosas ventajas en comparación con las carreteras convencionales, tanto en términos de construcción cómo de mantenimiento. El plástico es mucho más sostenible y abre la puerta a una serie de innovaciones tales como la generación de energía, disminuir la contaminación acústica, carreteras con calefacción y construcción modular. Además, cuenta en su diseño de un espacio 'hueco' que se puede utilizar para introducir cables, tuberías y canalizar el agua de lluvia.
Fuente: volkerwessels.com
Otra de sus numerosas cualidades es que la producción prefabricada y su diseño de peso ligero también contribuyen a que su construcción sea una tarea mucho más sencilla. Las carreteras se pueden construir en semanas en lugar de meses. También es mucho más fácil de controlar la calidad de la carretera (rigidez, el drenaje de agua, etc.).
Su fabricación tendría un impacto medioambiental mucho menor, requeriría menor mantenimiento y podría resistir temperaturas extremas. Esta solución también sería más rápida de extender por el suelo y las carreteras dispondrían de mayor espacio para la iluminación y el cableado.
PlasticRoad es un producto prácticamente libre de mantenimiento. No se ve afectado por la corrosión y el clima. La estructura de la carretera maneja temperaturas tan bajas como -40 grados y de hasta 80 grados centígrados con facilidad. También es mucho más resistente a la corrosión química. Las estimaciones predicen que la vida útil de las carreteras se triplicaría. Eso significa menos mantenimiento de carreteras y menos atascos de tráfico y desvíos.
Un diseño ligero, disminución del tiempo de construcción, prácticamente libre de mantenimiento, y tres veces su vida útil esperada, hacen de éste novedoso producto piloto un opción considerable aunque la siguiente etapa será construirlo y probarlo en laboratorio para asegurar de que es seguro en condiciones de humedad.
www.aluanainfraestructuras.com
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