domingo, 22 de marzo de 2015

SIMTD: PROYECTO DE APLICACIONES DE SISTEMAS INTELIGENTES DE TRÁFICO

El proyecto simTD (Safe Intelligent Mobility Field Test, Germany) en el que algunas conocidas marcas de vehículos están participando consiste en recoger la información del estado de los semáforos y transmitirla a los vehículos conectados a través de gráficos en la pantalla del sistema de información instalada en el salpicadero.


Fuente: www.bbc.co.uk


Su funcionamiento consiste en informar al conductor la marcha a seleccionar y la velocidad adecuada para alcanzar en verde el siguiente semáforo. Una señal acústica avisa de la proximidad de un semáforo en rojo y se podrá ver en pantalla cuánto tiempo queda hasta que se ponga en verde en caso de ser imposible evitar la parada.

Se pretende contribuir al flujo de tráfico en las ciudades y reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.


Fuente: auto10.com


Claro ejemplo de ello lo muestra Audi, la marca de los cuatro aros ha participado en el proyecto simTD en la ciudad de Frankfurt, que pretende conectar a los vehículos con los semáforos de la ciudad creando un “asistente online de semáforos”.

20 semáforos de la ciudad de Frankfurt han sido adaptados para el proyecto simTD. Éstos transmiten la información de su estado a los vehículos, mostrándose en la pantalla de sistema de información FIS que incorporaban los Audi A1 e-tron.

Lo que el conductor puede ver en su pantalla es la marcha que deberá seleccionar y la velocidad adecuada que debería llevar para alcanzar el siguiente semáforo en verde. También se ha desarrollado una señal acústica para avisar de un semáforo en rojo y un reloj que te avisa del tiempo que queda para que se vuelva a poner en verde.

El asistente online de semáforos permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 15 %, según la marca, lo que equivaldría a unos 900 millones de litros de combustible al año si se aplicara a todo el parque automovilístico alemán.






www.aluanainfraestructuras.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario