domingo, 22 de marzo de 2015

SISTEMAS DE VIGILANCIA INTELIGENTE: VISIÓN ARTIFICIAL

Una de las últimas aplicaciones tecnológicas al tráfico urbano es la visión artificial, un sistema de vigilancia inteligente a través de cámaras que capta infracciones; sobre una imagen de vídeo se programan una serie de líneas de delimitación que activan un sistema de infracción automática cuando un vehículo pasa por encima.


Fuente: www.cti.es


Sus aplicaciones son variadas:

- Restringir la circulación en algunos barrios de la ciudad.-
Varias cámaras controlan los accesos, registran las matrículas, las buscan en una base de datos y sancionan a quienes no tienen autorización para entrar.

- Evitar que la utilización del carril bus se realice por usuarios no autorizados.-
El sistema graba toda la infracción como prueba, toma la matrícula y características del vehículo y envía una denuncia al titular por correo certificado. Ciudades españolas que ya integran este sistema en sus vías urbanas son Granada, Sevilla, Oviedo o Bilbao.

- Reducir la accidentalidad y los atropellos en pasos de peatones.-
Hace cinco años se comenzaron a realizar pruebas experimentales con cámaras de vigilancia en semáforos. Los resultados indican que los accidentes y atropellos en los pasos controlados se redujeron un 60 % con el nuevo dispositivo; además, se evitó un buen número de situaciones de riesgo.





www.aluanainfraestructuras.com

1 comentario: