miércoles, 24 de junio de 2015

ABROCHALE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y HAZLO BIEN



Los elementos de retención infantil pueden prevenir entre un 50 y un 80% de las heridas graves o mortales producidas en un accidente. Pese a ello, todavía hay muchos conductores y padres que por no molestarse en perder unos minutos en ponerles el cinturón a sus hijos, hacen cada día sus desplazamientos sin que los niños los utilicen.
Un niño que va sin un sistema de retención y situado entre los dos asientos delanteros, si se produce un choque o simplemente una frenada brusca, el pequeño saldrá volando hasta chocar contra el cristal delantero, y en ese desplazamiento brutal puede sufrir lesiones muy graves e incluso perder la vida.

Cuando se produce una colisión, el cuerpo humano se ve sometido a unas fuerzas de inercia que tienden a impulsarlo hacia delante. La misión del cinturón de seguridad consiste en impedir que el pasajero salga despedido fuera del vehículo y evitar en lo posible que se golpee contra el volante, salpicadero, parabrisas o asiento delantero. Según datos de la Dirección General de Tráfico, la mayoría de los usuarios utilizan el cinturón de seguridad cuando salen a la carretera, pero descuidan su uso en vías urbanas y en trayectos cortos. La falta del uso se amplía en los pasajeros en asientos traseros, una medida obligatoria e imprescindible no sólo para su seguridad: se ha demostrado vital para quien conduce o copilota, puesto que el peso del viajero de atrás puede invalidar su protección. 

El uso de los cinturones en los viajeros del asiento de atrás, no sólo les protege a sí mismos. El riesgo de fallecimiento para el conductor y el copiloto aunque usen su cinturón de seguridad es hasta cinco veces mayor si los ocupantes de atrás no lo llevan. Un pasajero de unos 50 kilos de peso, que viaja en el asiento trasero de un vehículo a 50 kilómetros por hora puede producir una fuerza de 3.000 kilos en su desplazamiento sobre el asiento delantero. 





www.aluanainfraestructuras.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario