domingo, 29 de noviembre de 2015

ADVERTENCIA PARA LOS USUARIOS DE TELÉFONOS INTELIGENTES EN ESTOCOLMO

Numerosos peatones recorren las calles mirando hacia abajo en vez de hacia arriba, por el peligro que entraña y atrayendo su atención acaba de llegar a Estocolmo, exactamente en Götgatsbacken a la altura de la calle St. Paul, en el casco antiguo dónde comienza la zona peatonal, una nueva señal vertical que advierte de los peligros de usar la tecnología móvil mientras se camina.


http://jacobandemil.com/

Nuevas señales de tráfico en varias ubicaciones atraen la atención. La señal de advertencia representa a dos personas, un hombre y una mujer, que caminan con los ojos puestos en sus teléfonos móviles. Dos creativos de una agencia de publicidad son los responsables de ésta iniciativa, Jacob Sempler y Emil Tiisman, quieren llamar la atención de la adicción al móvil.


http://jacobandemil.com/

Jacob Sempler se dio cuenta de que era adicto a su teléfono móvil después de ser casi atropellado por un coche mientras caminaba por las calles de Estocolmo. Ahora él está tratando de difundir su mensaje y animar a la gente a mantener la cabeza arriba mientras camina. Sempler y su socio creativo, Emil Tiismann se unieron para crear las señales y las colocaron en diferentes lugares de la ciudad.

http://jacobandemil.com/

Las señales comenzaron a llamar poderosamente la atención de muchos transeúntes, quienes compartieron irónicamente fotos de las mismas a través de las redes sociales, siendo hasta ahora la respuesta abrumadoramente positiva.

A pesar de las buenas intenciones de Sempler, las autoridades locales han afirmado que las señales no son oficiales y deben ser retiradas.






www.aluanainfraestructuras.com





4 comentarios:

  1. MIRYAN MOYA, muy buen trabajo, pero esto no pasa solamente en :
    ESTOCOLMO, en España esta empezando a ocurrir lo mismo o muy parecido., peatones que se chocan contra : Esquinas, señales, contra otros peatones. Van Sonambulos y no conservan la verticalidad. Son un peligro en los pasos de peatones y tendràn consecuencias graves, por el peligro que representan ante la circulaciòn actual. Un abrazo Miryam .

    ResponderEliminar
  2. Es un auténtico peligro. Muchas gracias Jesús Palmero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El peligro del denominado "Peatón tecnológico", cada día se ve más en las calles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, un auténtico peligro.

      Gracias por su comentario.

      Eliminar