domingo, 22 de febrero de 2015

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO ( DGT )

Fuente: http://www.dgt.es/
Creada en 1959, la Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior cuyo fin es el de desarrollar políticas viales. Entre sus funciones están:
- Gestionar la movilidad.
- Desarrollar políticas viales de formación vial y sensibilización.
- La vigilancia del tráfico.
- Análisis de datos estadísticos.
La DGT cuenta desde su creación con la Jefatura Central de Tráfico, que −dependiendo de esta primera pero con personalidad jurídica pública diferenciada− tiene como finalidad el desarrollo de acciones tendentes a la mejora del comportamiento y formación de los usuarios de las vías, y de la seguridad y fluidez de la circulación de vehículos y la prestación al ciudadano de todos los servicios administrativos relacionados con las mismas. Para ello cuenta con 50 jefaturas provinciales en todas las provincias, 2 jefaturas locales en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales en varias provincias españolas que sirven de apoyo a las jefaturas provinciales.
La Jefatura Central de Tráfico tiene los siguientes medios a su disposición para realizar sus funciones:
- Centros de gestión de tráfico.
- Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
- Servicio de helicópteros.

Fuente: www.europapress.es

Dentro de la DGT se encuentran los Centro de Gestión de Tráfico. Son las unidades responsables de las tareas de control y supervisión en la circulación y de la asistencia e información a los usuarios de la vía; centralizan la recepción de todos aquellos datos e informaciones generados por la vía, a partir de los cuales es posible gestionar el tráfico e informar a los usuarios aplicando la técnicas y procedimientos apropiados a través de los equipos y sistemas disponibles.
En España, en este momento, la DGT tiene en servicios varios centros ubicados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, La Coruña y Palma de Mallorca. Asimismo, y dependientes de los anteriores, existen centros de control en Oviedo, Albacete y Almería.
Los objetivos de los centros de gestión de tráfico se centran en reducir la siniestralidad, proporcionar información y asistencia a los usuarios de la red viaria, gestionar y controlar el tráfico interurbano, y por último y no menos importante, promover la investigación y realización de estudios en materia de seguridad vial.



www.aluanainfraestructuras.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario