miércoles, 6 de mayo de 2015

CARTA EUROPEA DE LA SEGURIDAD VIAL


La Carta Europea de Seguridad Vial se puso en marcha en 2004 por la Dirección General de Movilidad y Transportes (DG MOVE - Comisión Europea). Desde entonces, esta plataforma única de la conciencia de la seguridad vial ha llegado a todos los niveles de la sociedad civil en los 28 Estados miembros de la Unión.

Durante la última década, la Carta Europea de Seguridad Vial ha sido capaz de construir una comunidad de más de 2.300 firmantes que todos han contribuido a la mejora de las normas de seguridad vial y la cultura, a través de compromisos reales y acciones concretas.

El ERSCharter ha entrado en una nueva fase para el período de 2013 - 2016. Además de un sitio web relanzó e identidad visual, la Carta renovada pretende capitalizar las lecciones aprendidas de las fases anteriores. Como resultado, el proceso de la toma de compromisos se ha simplificado y se le ha dado más autonomía a los miembros para que puedan llevar a cabo y evaluar sus propias acciones.

La Carta Europea de la Seguridad Vial, dirigida por la Comisión Europea, es la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil. Hasta la fecha, más de 2 300 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta y han llevado a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y al resto de la sociedad civil.

Estas acciones han fortalecido la cultura de la seguridad vial en toda Europa, han mejorado el conocimiento popular sobre las causas de los accidentes y han ayudado a crear medidas y soluciones preventivas.

La diversa comunidad de miembros de la Carta está formada por empresas, asociaciones, autoridades locales, instituciones de investigación, universidades y escuelas. Todos ellos reciben un reconocimiento auténtico y sus acciones se publican en nuestro sitio web, a fin de enseñar e inspirar a terceros.

En concreto, la Carta tiene como objetivo

• Fomentar y apoyar a asociaciones, escuelas, universidades, empresas de todo tipo y tamaño, y autoridades locales europeas a tomar medidas de seguridad vial en Europa.

• Reconocer las contribuciones de la sociedad civil a la seguridad vial.

• Facilitar la adquisición y el intercambio de conocimientos en materia de seguridad vial en la Unión Europea entre los miembros de la sociedad civil.

• Facilitar un diálogo verdadero para la transferencia de experiencias y prácticas de seguridad vial en todas las esferas de gobierno en la Unión Europea.

Juntos, hemos desempeñado un papel importante en el esfuerzo paneuropeo para hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro. La  misión actual de la Carta Europea de la Seguridad Vial es fomentar, impulsar y ampliar aún más esta comunidad, con la visión final de reducir el número de víctimas de la carretera de aquí a 2020.


http://www.erscharter.eu/


www.aluanainfraestructuras.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario